lunes, 26 de noviembre de 2012

Analisis Y Diseño de Sistemas Usando UML


ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS USANDO UML


Diseño y Modelación de un Proyecto de Software. Utilizando el lenguaje UML
INTRODUCCION
Desde los inicios de la informática se han estado utilizando distintas formas de representar los diseños de una manera más bien personal o con algún modelo gráfico, La falta de estandarización en la representación gráfica de un modelo impedía que los diseños gráficos realizados se pudieran compartir fácilmente entre distintos diseñadores, con este objetivo se creo el Lenguaje Unificado de Modelado (UML: Unified Modeling Language).
UML es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido en la actualidad; es el estándar internacional aprobado por la OMG (Object Managment Group), consorcio creado en 1989 responsable de la creación, desarrollo y revisión de especificaciones para la industrial del software.
UML son un grupo de especificaciones de notación orientadas a Objeto, las cuales están compuesta por distintos diagramas, que representan las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de software. Este trabajo se centra en un Sistema de Control de Citas Médicas. Se han usados varios de los diagramas de UML, de modo que se muestre el uso de los mismos, enfocado desde una perspectiva práctica.
DESCRIPCION
El lenguaje UML comenzó a gestarse en octubre de 1994, cuando Rumbaugh se unió a la compañía Rational fundada por Booch (dos reputados investigadores en el área de metodología del software). El objetivo de amb os era unificar dos métodos que habían desarrollado: el método Booch y el OMT (Object Modelling Tool). El primer borrador apareció en octubre de 1995. En esa misma época otro reputado investigador, Jacobson, se unió a Rational y se incluyeron ideas suyas. Estas tres personas son conocidas como los "tres amigos". Además, este lenguaje se abrió a la colaboración de otras empresas para que aportaran sus ideas. Todas estas colaboraciones condujeron a la definición de la primera versión de UML.
 1. Modelado: es el diseño de un software antes de su codificación, es la visualización de lo que se quiere construir.
Esta primera versión se ofreció a un grupo de trabajo para convertirlo en 1997 en un estándar del OMG. Este grupo gestiona estándares relacionados con la tecnología orientada a objetos (metodologías, bases de datos objetuales, CORBA, etc.), propuso una serie de modificaciones y una nueva versión de UML (la 1.1), que fue adoptada por el OMG como estándar en noviembre de 1997. Desde aquella versión han habido varias revisiones que gestiona la OMG Revision Task Force. La última versión aprobada es la UML 2.0 superstructure. En estos momentos se está desarrollando actualizaciones a esta versión en la que se incluirán cambios importantes (principalmente añadir nuevos diagramas).


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