ANALISIS Y DISEÑO DE
SISTEMAS USANDO UML
Diseño y Modelación de un
Proyecto de Software. Utilizando el lenguaje UML
INTRODUCCION
Desde
los inicios de la informática
se han estado
utilizando distintas formas de representar los diseños de una manera más bien personal
o con algún modelo
gráfico, La falta de estandarización en la representación gráfica de un modelo
impedía que los diseños gráficos
realizados se pudieran compartir fácilmente entre distintos diseñadores, con
este objetivo
se creo el
Lenguaje Unificado de Modelado (UML:
Unified Modeling Language).
UML
es el lenguaje
de modelado de sistemas
de software
más conocido en la actualidad; es el estándar internacional aprobado por la OMG
(Object Managment Group), consorcio creado en 1989 responsable de la creación, desarrollo
y revisión de especificaciones para la industrial del software.
UML
son un grupo
de especificaciones de notación orientadas a Objeto, las cuales están compuesta
por distintos diagramas,
que representan las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto
de software. Este trabajo
se centra en un Sistema
de Control
de Citas Médicas. Se han usados varios de los diagramas de UML, de modo que se
muestre el uso de los mismos, enfocado desde una perspectiva práctica.
El
lenguaje UML comenzó a gestarse en octubre de 1994, cuando Rumbaugh se unió a
la compañía Rational fundada por Booch (dos reputados investigadores en el área
de metodología
del software). El objetivo de amb os era unificar dos métodos
que habían desarrollado: el método
Booch y el OMT (Object Modelling Tool). El primer borrador apareció en octubre
de 1995. En esa misma época otro reputado investigador, Jacobson, se unió a
Rational y se incluyeron ideas suyas. Estas tres personas son conocidas como
los "tres amigos". Además, este lenguaje se abrió a la colaboración
de otras empresas
para que aportaran sus ideas. Todas estas colaboraciones condujeron a la
definición de la primera versión de UML.
1.
Modelado: es el diseño
de un software antes de su codificación,
es la visualización de lo que se quiere construir.
Esta
primera versión se ofreció a un grupo de trabajo para convertirlo en 1997 en un
estándar del OMG. Este grupo gestiona estándares relacionados con la tecnología
orientada a objetos (metodologías, bases
de datos objetuales, CORBA, etc.), propuso una serie de
modificaciones y una nueva versión de UML (la 1.1), que fue adoptada por el OMG
como estándar en noviembre de 1997. Desde aquella versión han habido varias
revisiones que gestiona la OMG Revision Task Force. La última versión aprobada
es la UML 2.0 superstructure. En estos momentos se está desarrollando
actualizaciones a esta versión en la que se incluirán cambios importantes
(principalmente añadir nuevos diagramas).
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